Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
a. Cambio*: No se permiten cambios de nuestros productos , según las condiciones establecidas en nuestra política de cambios, devoluciones y desistimiento. Solo se permitirá devolver un pedido por causa de tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
b. Devolución*: Se permitirá devolver un pedido sólo y exclusivamente por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
c. Desistimiento*: originada por decisión del Usuario.
A tal efecto el Usuario debe tener en cuenta que:
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean personalizados a excepción de productos defectuosos o con taras.
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados, manchados o en cualquier estado que indique razonablemente que el producto ha sido usado o no esté en perfectas condiciones y tal como fue mandado.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.
d. Cancelación: Se permite cancelar el pedido si aún no lo has recibido siempre que no se haya cursado el pedido, no sea un producto personalizado contacta con nosotros. Una vez recepcionado el pedido (recibida la confirmación) se establece un plazo de 48 horas para la cancelación de pedidos.
¿Qué ocurre si el producto es personalizado?
En el caso de los productos personalizados y/o hechos a medida, según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM Art 45: el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable en este caso. Si Compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color, medida, tela, piel o tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
¿Cuáles son los productos personalizados?
Los pedidos personalizados son todos aquellos en los que el cliente elige engaste, tipo de piedra preciosa o gema, medidas, etc.
Antes de realizar un pedido tenga en cuenta que TODAS nuestras piezas que incluyen engaste con Esmeraldas, Zafiros y Rubies son creadas en el momento que realizados el pedido de cada cliente, son piezas únicas y exclusivas realizadas a mano con las características, medidas y o gemas seleccionadas en su pedido, y por tanto son PRODUCTOS PERSONALIZADOS y que no admiten devolución salvo defecto o envío de un producto erróneo.
Son productos personalizados todos los incluidos en la cetegoría JOYERIA https://quemoni.es/categoria-producto/joyeria/
LOS PRODUCTOS DE LA CATEGORIA JOYERIA NO ADMITEN DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN.
¿Cuáles NO son los productos personalizados?
Son productos NO personalizados todas las cajas de joyería, cadenas de joyería y otros productos o artículos incluidos en la categoría de ACCESORIOS https://quemoni.es/categoria-producto/accesorios/
LOS PRODUCTOS DE LA CATEGORIA ACCESORIOS SI ADMITEN DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN.
Para cualquier duda o pregunta sobre cambios, devoluciones o desistimientos de algún pedido contacta con nosotros.
*Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.